Mataró refuerza la vigilancia policial en los barrios de Cerdanyola y Rocafonda tras los últimos sucesos

enero 19 10:19 2019 Print This Article

La Policía Local de Mataró ha reforzado su presencia en los barrios de Rocafonda-El Palau-Escorxador y Cerdanyola para dar respuesta a la demanda ciudadana de seguridad derivada de los diversos actos delictivos e incívicos ocurridos en las últimas semanas, según informó el ayuntamiento. Los dos barrios tendrán vigilancia por parte de una unidad fija las 24 horas del día lunes a viernes, y los fines de semana se destinarán preferentemente los efectivos disponibles.

La semana pasada el PP de Mataró denunció un intento de violación en el barrio de Rocafonda y advirtió de que pondrían en marcha patrullas vecinales si no se mejoraba la seguridad del barrio.

También se han puesto en marcha otras medidas complementarias para mejorar los índices y la percepción de seguridad y civismo. Así, desde esta semana se ha aumentado la intensidad lumínica del alumbrado del parque de Rocafonda. En este espacio público también se prevé la instalación de cámaras de videovigilancia cuando se disponga de los equipos y permisos necesarios.


Paralelamente, la Policía Local y el Servicio de Licencias del Ayuntamiento trabajan conjuntamente desde hace meses en el control de establecimientos donde existen indicios o quejas ciudadanas relacionadas con el incivismo, el consumo de droga u otras irregularidades administrativas.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a los ciudadanos para que denuncien cualquier hecho delictivo o incívico hayan sido víctimas o testigos directos, ya que la información recogida puede ser imprescindible para resolver los casos.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225