Los taxistas de Mataró se suman a la huelga del sector en Barcelona

enero 20 19:50 2019 Print This Article

Los taxistas de Terrassa, Sabadell, Mataró, Tarragona, Tierras del Ebro, Granollers, Lleida, Sitges y del pirineo se suman a la huelga indefinida de los de Barcelona, ​​según ha informado el Sindicato del Taxi de Catalunya (Stac) a través de su Facebook. Desde el sindicato hacen un llamamiento a todos los taxistas de Cataluña a solidarizarse y apoyar a los taxistas de Barcelona.

Stac defiende ante las administraciones la necesidad de fijar un tiempo de precontratación para las VTC para poder diferenciar claramente estos vehículos de los taxis. Según el sindicato, la propuesta de Gobierno “no es suficiente ni clara” y concluye que se trata de la “supervivencia” del sector.

Los taxistas de las comarcas de Girona tienen previsto realizar desde las 8 horas de la mañana de mañana lunes marchas lentas desde Girona y Lloret en dirección a Barcelona.
   
Este sábado por la noche el Govern de la Generalitat propuso aumentar los 15 minutos mínimos que había fijado para precontratos las VTC con la condición de que los taxistas abandonen la huelga. Asimismo, el ejecutivo catalán puso sobre la mesa la posibilidad de establecer una horquilla de tiempo de espera para las VTC condicionada por criterios territoriales y medioambientales. Una propuesta que fue rechazada por los taxistas reunidos en asamblea.

  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225