Una denuncia por maltrato animal saca a la luz una plantación ilegal de marihuana en Tordera

febrero 19 12:59 2019 Print This Article

Mossos de la Unidad de Investigación de Arenys de Mar coordinadamente con agentes de la Policía Local de Tordera desmantelaron el día 13 de febrero una plantación de marihuana en la calle Llobregat de Tordera y detuvieron a dos hombres de 42 y 36 años , de nacionalidad serbia y vecinos de Tordera, por un delito de tráfico de drogas y un delito de defraudación eléctrica.

Los hechos sucedieron alrededor de las 13.00 horas del mismo día cuando agentes de la Policía Local de Tordera supieron que en una casa de la calle Llobregat había un perro desatendido. Cuando llegaron al lugar vieron, ante la casa, dos hombres que eran los propietarios del perro, los cuales estaban sacando unas cajas de la casa y las estaban colocando en un coche. Cuando los agentes se acercaron notaron un fuerte olor a marihuana e inmediatamente se identificaron y registraron el vehículo. Las cajas de cartón contenían 18 bolsas con cogollos de marihuana secos listos para su distribución y consumo y de un peso aproximado de 10 kilogramos.

A raíz de este descubrimiento los dos hombres fueron detenidos por un delito contra la salud pública en su vertiente de tráfico de drogas. Después, los policías comprobaron que la instalación eléctrica de la casa estaba manipulada y conectada fraudulentamente a la red eléctrica y que dentro hacía un fuerte olor a marihuana. Los agentes alertaron a los Mossos los que ordenaron su precinto, ya que sospechaban que dentro podía haber una plantación ilegal de marihuana.

El 14 de febrero agentes de Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Arenys de Mar hicieron una entrada y registro en la finca, que fue autorizada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Arenys. El registro confirmó la existencia de una plantación de marihuana con 512 plantas en diferentes estados de crecimiento y por un valor aproximado de unos 55.000 euros en el mercado ilícito. El operativo de Mossos intervino todas las plantas, además de dos balanzas de pesaje y más de 14.000 euros en efectivo. También desmantelaron toda la infraestructura para el cultivo: aparatos de aire acondicionado, lámparas, humidificadores, etc.

El día 15 de febrero los dos detenidos pasaron a disposición judicial e ingresaron en prisión por orden del Juzgado de Guardia de Arenys de Mar.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225