Un hombre armado con un machete entra en la casa de jóvenes emigrantes sin familia de Canet

marzo 06 19:14 2019 Print This Article
Los vecinos se concentraron delante del Ayuntamiento para protestar por la presencia de los Menas

Un hombre entró este martes en una casa de colonias de Canet de Mar donde viven una cincuentena de menores extranjeros no acompañados -los llamados MENAS-, armado con un machete. Los hechos ocurrieron poco antes de las cuatro de la tarde, según han explicado los Mossos, que detuvieron al agresor por amenazas.

A pesar del susto no hubo ninguna persona herida y el detenido ha quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez. Desde el Ayuntamiento lamentan que no se trata de un hecho aislado y la alcaldesa, Blanca Arbell ha explicado en diversos medios que grupos “malintencionados” con “ideologías no muy democráticas” quieren generar una “alarma ficticia” por la presencia los jóvenes. Arbell asegura que los datos policiales demuestran que no tienen relación con ningún hecho delictivo en el pueblo y lo único que hacen es pasearse por el pueblo como hacen otros grupos de su edad.

Para Arbell, este es uno de los motivos que provocara martes otro joven del municipio se quisiera “tomar la justicia por su mano” e intentara atacar a los menores no acompañados.

El pasado jueves un grupo de vecinos de Canet de Mar se manifestó frente al Ayuntamiento para protestar contra la presencia de menores de edad que han emigrado solos hasta Catalunya y que aquí, viven bajo la tutela de la Generalitat. Los vecinos acusan a estos jóvenes de ser los responsables de la inseguridad ciudadana que dicen estar sufriendo en el municipio. Alegan ser víctimas de robos y hurtos por parte de estos jóvenes. También denuncian que la casa de colonias donde se alojan los jóvenes es propiedad de la alcaldesa, Blanca Arbell (ERC)

El gobierno municipal se reunirá este miércoles para analizar la situación, mientras la Generalitat ya ha anunciado que se presentará como acusación contra el agresor en defensa de los derechos de los niños, según informó el Departament de Treball i Família.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225