Un terremoto se ha dejado sentir en todo el Maresme

abril 03 19:02 2019 Print This Article

Un terremoto de grado 4,3 en la escala de Richter con epicentro en Ribera d’Urgellet, en el Alt Urgell, se ha dejado sentir este miércoles por la tarde en varios puntos de Cataluña, entre ellos buena parte de las poblaciones costeras del Maresme.

Protección Civil confirma que se ha notado en el área metropolitana de Barcelona, y a través de las redes sociales se han publicado testimonios en Valls, Blanes o El Masnou, Premià de Mar o Mataró, entre otros. El fenómeno sísmico ha tenido lugar sobre las cinco y media de la tarde aproximadamente, y el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña sitúa el punto central del movimiento en un triángulo formado por los municipios de Alins, Farrera y la Guingueta y Jou.

De momento no hay constancia de que el terremoto haya causado daños, pero Protección Civil ha activado la fase de prealerta del plan Sismicat.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225