
Uno de los pesos pesados de la política local de Mataró, Miquel Rey, dejará el acta en el próximo pleno municipal. Rey, militante de CDC y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Mataró , además, era el presidente de la Fundació Tecnocampus, de la cual depende el parque tecnológico homónimo, que acaba de anunciar su llegada a los tres mil alumnos en el ámbito universitario. La renuncia de Rey ya anunciada a su jefe de filas Joaquim Fernández y al alcalde socialista, David Bote llega a solo cinco meses de las elecciones municipales de mayo.
Rey renuncia para volver a la empresa privada ya que pasará a ser el director de negocios del nuevo centro tecnológico Eurecat. El edil será sustituido por Dolors Guillén, número 8 en la lista convergente del pasado 24-M, que es licenciada en Publicidad, diplomada en Comunicación y Postgrado en Social Media Management.
El número 7 de la lista, Ramon Reixach, ha renunciado a ocupar el puesto, después de haber ocupado en la anterior legislatura el cargo de concejal de Hacienda del gobierno presidido por Joan Mora.