El Ayuntamiento de Teià estiró al máximo el plazo legal que tenía y finalmente este lunes, 9 de noviembre, volvió a colocar la bandera española en el mastil del edificio del Ayuntamiento. Hacia ya doce años que había sido retirada.
El Ayuntamiento de Teià, como protesta por tener de colocar la bandera constitucional, ha instalado una placa que indica que la bandera ondea por imperativo legal y se ha colocado una estelada en la fachada para demostrar su compromiso «con el Proceso nacional».
El pasado 9 de septiembre el juzgado del contencioso administrativo número 12 de Barcelona ordenó al Ayuntamiento de Teià que volviera a colocar la bandera española en el exterior del edificio, junto a la bandera local y la de Catalunya. La orden era“firme e inapelable”, y incluía un plazo de dos meses para cumplirla.
La no ejecución de la sentencia en el plazo fijado conllevaba la imposición al alcalde de Teià, el republicano Andreu Bosch, de multas de entre 1.000 y 2.000 euros y la apertura de diligencias por la vía penal.