Un hombre de 26 años fue detenido por los Mossos tras estrellarse con su vehículo en Cabrera de Mar. El hombre, anteriormente se había saltado un control de la policía catalana y atropelló a uno de sus miembros. El hombre pasó a disposición judicial con la acusación por conducción temeraria, atentado a agentes de la autoridad y por duplicar la tasa de alcoholemia permitida.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre, sobre las siete y media de la mañana, cuando los Mossos de Tráfico realizaban un control de alcoholemia en el punto kilométrico 92 de la C-32, en el término municipal de Mataró. Los agentes dieron indicaciones a un turismo para que se detuviera al punto de control pero el conductor, en lugar de detenerse, aceleró y obligó a uno de los agentes a esquivarlo para no ser atropellado. El agente recibió un fuerte golpe en la mano izquierda y varias contusiones, y fue atendido en un centro hospitalario.
El vehículo huyó a gran velocidad en dirección a Mataró y los Mossos informaron por radio al resto de efectivos policiales. Finalmente, el vehículo huido se salió de la vía en una zona próxima a la salida número 94 de Cabrera de Mar. El conductor huyó del lugar y posteriormente los agentes pudieron detenerlo. Los mossos le hicieron la prueba de alcoholemia y dio positivo con una tasa de 0,46 mg / l de alcohol en aire espirado. Posteriormente, el detenido pasó a disposición judicial.