Los responsables municipales de Malgrat de Mar, la policía y los empresarios del sector del ocio noctuno local no quieren más peleas en torno a estos locales. Y menos, como pasó el pasado 22 de noviembre, que una de estas trifulcas acabe con un joven en coma.
Los Mossos d’Esquadra, la Policía Local, el Ayuntamiento de Malgrat de Mar y los responsables de las discotecas abiertas en invierno en el municipio, en este sentido, se han puesto manos a la obra y ya se han encontrado para buscar soluciones a este grave problema.
Fruto de aquella reunión, según confirmó el alcalde, Joan Mercader, a Ràdio Palafolls, los responsables policiales han reforzado su presencia y su control en la zona de las discotecas de Malgrat, y también se ha pedido al sector que controle el tipo de público que van a las discotecas del municipio.
El alcalde explica que en verano, cuando se abren más locales y hay una mayor afluencia, los clientes son básicamente turistas y extranjeros, mientras que en invierno, cuando sólo funcionan dos discotecas, la tipología de público es diferente y que hay que controlarla para evitar incidentes.
El pasado 22 de noviembre una pelea a las puertas de la discoteca Tropicana de Malgrat terminó con un chico de Motcada de 21 años en coma profundo por fractura de cráneo y múltiples contusiones. Los Mossos detuvieron nueve jóvenes de Granollers acusados de la paliza, uno de los caules ingresó en la cárcel. El pasado fin de semana, familiares y amigos del joven agredido se concentraron delante del Hospital de Can Ruti para pedir justicia para este joven que sigue en coma dos meses después de ser apalizado.