El director general de Nilfisk, Javier Cucalón, ha enviado un comunicado a sus empleados de Mataró, en la que explica que las razones del traslado de su sede social a Madrid tiene motivos políticos. Aunque en ningún caso se cita directamente, en la carta queda claro que el traslado es debido al proceso secesionista que se vive en Catalunya. El traslado dice el director de Nilfisk a sus empleados pretende “minimizar los efectos que cualquier eventualidad política pueda tener sobre nuestros empleados y negocio”.
El escrito, que ha sido publicado por el digital Crónica Global, indica que la dirección de la empresa tomó la decisión del traslado en noviembre. También se señala que el traslado de la sede central para España y Portugal de la empresa danesa a Madrid no implica “en caso alguno, consecuencias para los empleados de la compañía en Cataluña”.
La Dirección General de Nilfisk se seguirá gestionando desde la oficina de Mataró donde residen las operaciones administrativas, financieras, servicio de atención al cliente, marketing y dirección comercial para el mercado de consumo. La dirección comercial para el mercado profesional y servicio postventa residen en Madrid.