La Policía ha puesto en marcha este martes una operación que toca de lleno a la gestión de la cadena de clínicas dentales Vitaldent y en la que hasta ahora se han practicado diez detenciones entre ellas la del propietario de la marca Ernesto Colman, según aseguran fuentes de la investigación. La empresa tiene clínicas en Mataró, Calella y Premià de Mar. En Mataró en el Camí Ral, 385, en Calella en la calle Sant Jaume, y en Premià de Mar, en el Passatge Dr. Fleming, 3. Por el momento se desconoce que impacto puede tener esta operación policial en la gestión de estas clínicas aunque aseguran algunos medios, que estas no se verán afectadas.
Este nuevo caso vinculado a la gestión de una red de clínicas dentales llega cuando aún sigue muy vivo en la memoria de la opinión pública el cierre sorpresivo de la red de clínicas Funnydent que tenía un centro en Mataró
En el operativo coordinado por la Fiscalía Anticorrupción está previsto que se realicen registros a las oficinas de la franquicia en la Comunidad de Madrid y el arresto de varios miembros de la cúpula de la empresa, por una investigación por delitos económicos como blanqueo de capitales, fraude y contra la Hacienda Pública, entre otros. Los investigadores también sospechan que se han producido estafas a clientes y cobros en dinero negro, que eran gestionados «en una caja b», explican diversos medios. El dueño de la empresa está implicado en un supuesto delito fiscal.