Los Mossos de Tráfico detuvieron este domingo por la mañana en Arenys de Mar a un vecino de Blanes de 42 años que conducía, bajo los efectos de la bebida y contradirección por la C-32.
Hacia las 7 de la mañana de ayer, las cámaras del centro de control de autopistas detectaron un vehículo que circulaba en dirección contraría por la autopista C-32 en el término municipal de Pineda de Mar. Rápidamente, una patrulla de tráfico de los Mossos accedió a la autopista para interceptar el vehículo y en caso necesario cortar la circulación de la vía para evitar accidentes.
Poco después, la policía recibió el aviso de que el citado vehículo había dado la vuelta en el peaje de Santa Susanna y que ahora circulaba en sentido Barcelona. Los agentes ampliaron el operativo y lo detuvieron en el peaje de Arenys de Mar.
El infractor, que circuló en sentido contrario tres kilómetros desde que lo detectaron las cámaras, dio positivo penalmente en la prueba de alcoholemia, con una tasa de 0.76 miligramos por litro de aire expirado, según informaron los Mossos. Esto es 3 veces más de lo permitido, por lo que los agentes detuvieron al conductor como presunto autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico, concretamente por conducción temeraria y hacerlo bajo los efectos del alcohol.