El Jurado Popular ha considerado culpable de un delito de asesinato a Julian Aliaga, el hombre acusado de matar y maltratar repetidamente a su expareja, Maria Luisa Fernandez de la Hoz. Ahora el juez deberá dictar sentencia e imponer la pena que considere más adecuada por este delito.
Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación popular, entre la que está el Ayuntamiento de Calella, piden para Aliaga una condena de 20 años de prisión por asesinato y 3 años más por el delito de maltrato habitual.
Como se recordara la vecina de Calella María Luisa Fernández de la Hoz, de 51 años fue asesinada en febrero de 2014 por su expareja. La víctima murió en el interior del bar que regentaba y que pudo abrir gracias a la ayuda que le había concedido el Ayuntamiento de Calella desde el área de Servicios Sociales. El negocio formaba parte del proyecto que se había puesto en marcha para que la mujer asesinada pudiera ser autosuficiente y desvincularse de los malos tratos habituales que recibía por parte de su expareja.