En un mes han sido incendiados de forma intencionada en Premià de Mar una veintena de contenedores de basura. El Ayuntamiento de Premià calcula que reponer cada uno de estos contenedores cuesta unos 1000 euros con lo que la “gamberrada” de una o más personas ha costado ya unos 20.000 euros a los bolsillos de todos los vecinos.
El último episodio se ha producido esta pasada madrugada en la calle Mercè. En esta ocasión, los vecinos intervinieron rápidamente y con una manguera de agua controlaron el incendio antes que llegaran los bomberos. Este último fuego a parte de los contenedores afectó levemente a coches y viviendas.
A lo largo de las últimas semanas han ardido contenedores en diferentes puntos de Premià. El primer incendio, el que inició esta cadena, se produjo en la madrugada del 23 de junio y en el mismo resultaron dañados por el fuego otros 5 contenedores.
Hace dos semanas el Ayuntamiento ante esta situación pide “la máxima colaboración ciudadana en la lucha contra el incivismo de aquellas personas que dañan el mobiliario urbano o ensucian las calles y espacios públicos”.