Un perro de raza peligrosa atacó este miércoles a una niña de sólo siete años en Mataró. La pequeña tuvo que ser trasladada al hospital Vall d’Hebron en Barcelona debido a las heridas sufridas por el ataque de un American Stafford, un perro que está inscrito en la categoría de los denominados peligrosos y cuya posesión obliga a cumplir unos determinados requisitos Según informa La Vanguardia en su edición de papel, el propietario del perro visitó la familia de la menor y su mascota atacó a la niña provocándole graves heridas. Ahora necesitará cirugía plástica.
Según han apuntado algunas fuentes, la familia de la menor también sería propietaria de un perro de esta misma raza y el ataque se habría producido durante un intento de monta por parte de los ejemplares, un macho y una hembra. La niña habría sido atacada al interponerse, posiblemente con la intención de jugar, en la monta entre ambos animales.
Según la normativa, los perros peligrosos deben salir a la calle siempre atados y provistos de un bozal. Estas medidas de seguridad, sin embargo, no son obligatorias fuera de la calle.Según el mismo medio, como los hechos tuvo lugar en un domicilio privado, la normativa municipal de perros peligrosos no se aplica en este caso.