Un vecino de Arenys de Mar será juzgado la próxima semana en la Audiencia de Barcelona por un presunto delito de apropiación indebida de nueve aparcamientos propiedad de su anciana tía. Los hechos, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, ocurrieron en Arenys de Mar entre los años 2010 y 2014.
Según el fiscal, el acusado era sobrino de la perjudicada con la que mantenía una excelente relación. Por ello, al enviudar, la perjudicada, que tenía 87 años de edad, otorgó a su sobrino un poder general con amplias facultades para gestionar su patrimonio y también le nombró cotitular de una cuenta a fin de que pudiera realizar, siempre con su autorización, algún movimiento puntual. El acusado, prevaliéndose de la confianza que tenía su tía en él, le solicitó una cantidad de dinero que el acusado hizo suya sin devolverle cantidad alguna.
También el acusado al saber que la perjudicada iba a ser intervenida quirúrgicamente y dada su avanzada edad y el riesgo que podía correr su vida, otorgó escritura pública de compraventa ante notario y se transmitió a sí mismo nueve plazas de aparcamiento propiedad de su tía estableciéndose el pago aplazado sin abonar en el momento de la venta cantidad alguna. También el acusado hizo firmar a su tía escrituras públicas ante notario en las que ésta manifestaba conocer y ratificar el contenido de la compraventa, así como conocer y ratificar el reintegro del dinero que le había pedido.
La perjudicada una vez adquirió conciencia de lo que había pasado, revocó el poder conferido al acusado, pero este no devolvió cantidad alguna a su tía a la que dejó sin ahorros ni ingresos de los párquines. La perjudicada falleció dejando herederas universales a sus dos hermanas, que reclaman por los hechos.
El fiscal pide 5 años de prisión para el acusado del delito de apropiación indebida.