Buenos días, soy un ciudadano italiano que vive, desde hace muchos años en Catalunya y desde unos 3 años, en Arenys de Munt.
He decidido escribir este mail porque estoy indignado y enfadado por la mala gestión y el estado de suciedad del pueblo que tiene el potencial para ser un ejemplo de tranquilidad y buen vivir.
Muchas veces llamo a policía o al ayuntamiento para evidenciar un
desperfecto en la calle, cristales en la cera, tuberías de agua rotas,
basura al suelo…y la mayoría de las veces todo se queda allí, como si a nadie le interesara (un día hasta me contestaron «hombre…usted esta muy pendiente de los cristales!!» como si el problema fuera yo).
La brigada de limpieza no funciona, los he visto yo con mis ojos recoger la bolsa de la basura dejando al suelo un montón de plásticos y papeles que, como están fuera del bolso, no les toca a ellos recogerlas!!!
Recogen basura solo para hacerlo, no con la idea de limpiar.
Me he encontrado una bolsa llena de pañales sucios delante de casa…bolsa caída a los de la limpieza durante la recogida!!
Os añado unas fotos para que se vea cual es la idea de limpieza que hay aquí en Arenys de Munt.
Este último año ha habido también unos actos de vandalismo: fuentes rotas, cristales y puertas de edificios abandonados rotas, cardiodefibriladores públicos robados…y la reacción del ayuntamiento ha sido simplemente de no arreglar y cerrar las fuentes, dejar las ventanas y las puertas rotas y no volver a poner los cardiodefibriladores.
Esta no es una solución!!
A final de 2019 hemos tenido unas lluvias muy fuertes y una riada que, debido al prácticamente inexistente sistema de canalización del pueblo, se ha llevado hasta la vida de un hombre.Cuando llueve parece de vivir en el tercer mundo!! No hay canalización, la riera se transforma en el río amazonas, cruzar la calle es prácticamente imposible!!! Una vergüenza!!!
Y cuando todo se acaba…nadie limpia!!
Hay bolsos de plástico, paraguas rotos, trozos de muebles enterrados o tapados por las ojas secas eternas que nadie nunca recoge.
Arenys de Munt…que lástima verte así.
Nicola Sartori