Los Mossos y la Policía Local de Pineda de Mar han desmantelado un grupo criminal que estaba especializado en el tráfico de cocaína y marihuana. Los cuerpos policiales detuvieron el 11 de marzo cuatro hombres, de entre 24 y 30 años, como responsables de la organización. A tres de ellos también se les atribuyen delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas y obstrucción a la justicia. A su vez, el cuarto detenido había colaborado con el grupo en un robo violento con lesiones. Los arrestos concluyen una investigación iniciada a principios de año, cuando la policía tuvo conocimiento de que en un piso ocupado de la avenida del Carmen de Pineda de Mar presuntamente se estaban vendiendo drogas.
El goteo de entradas y salidas de gente en este inmueble eran constantes ya menudo los compradores se marchaban con papelinas en la mano, sin ocultar la droga. Los agentes iniciaron una investigación del presunto piso franco y confirmaron que varias personas accedían a comprar estupefacientes. También constataron que las cuatro personas que vivían tenían antecedentes policiales por delitos contra la salud pública.
En paralelo, la investigación permitió a la policía resolver un hecho de octubre del año pasado, en el que un hombre fue lanzado por el hueco de la escalera de un tercer piso en la misma avenida del Carmen. La víctima, que sufrió lesiones graves, relató que la habían agredido por discrepancias con otras personas con quienes compartía un piso ocupado porque recibían múltiples visitas de gente que quería comprar drogas.
El mismo chico también explicó que habían amenazado de muerte a un familiar suyo que intentó ayudarle a llevarse las cosas del piso. Después de aquellos hechos, los agresores desaparecieron sin ser identificados.
La policía también relacionó el mismo grupo con otras agresiones. Por ejemplo, una del mes de febrero, cuando un comprador les recriminó que la droga que le habían vendido no era cocaína. A resultas de la discusión, lo golpearon con una cadena gruesa y le hicieron contusiones de diversa gravedad en las extremidades. Los autores fueron detenidos por estos hechos.
Por todos estos indicios, el juzgado número 3 de Arenys de Mar autorizó una entrada y registro en el domicilio del grupo. Dentro del piso, los agentes localizaron 40,8 gramos de cocaína en roca, 63,04 gramos de marihuana y 71,10 gramos de hachís, también localizaron una báscula de precisión y 2.255 euros.
Los arrestados pasaron a disposición judicial el 12 de marzo y el juez decretó prisión para tres y libertad con cargos para el cuarto.