
Un hombre de Calella de 33 años ha denunciado en las redes sociales haber sufrido un ataque homófobo en el municipio. Los hechos ocurrieron en la calle de Jovara la noche del viernes tras salir de un restaurante con unos amigos. Según su relato, un chico que estaba con un grupo de tres personas -una chica y dos chicos- los empezó a increpar con insultos homófobos y se «colocó un mosquetón en la mano» para intentar agredirlos, ya que tanto el chico que lo ha hecho público como otra persona que la acompañaba son homosexuales.
La presunta víctima, que dice que ya trasladó los hechos a la policía la misma noche y que el cuerpo «no tardó ni tres minutos en aparecer», ha anunciado que presentará una denuncia por los hechos.
La alcaldesa de la localidad, Montserrat Candini, ha hecho eco de los acontecimientos y se mostró «indignada». «Calella ha sido y seguirá estando libre de toda actitud homófoba. Desde aquí animo a denunciar cada acción de intolerancia», ha publicado en Twitter, donde ha explicado que se ha puesto en contacto con los afectados por expresarles su apoyo.