Mossos de la División de Investigación Criminal de Barcelona han detenido en la localidad de Vilassar de Mar a un hombre de 33 años, vecino de Barcelona y de nacionalidad española como presunto autor de tres robos violentos a tres establecimientos comerciales: dos tiendas de telefonía y una farmacia.
El pasado día 15 de julio agentes de la DIC de Barcelona establecieron un dispositivo de vigilancia policial para detener al autor de varios robos violentos cometidos en tiendas de telefonía móvil en los municipios de Barberà del Vallès y Granollers, los días 21 y 28 del pasado mes de junio. Los investigadores localizaron al hombre cuando circulaba con un ciclomotor sustraído e iniciaron un seguimiento discreto hasta que éste llegó a una tienda de telefonía de Barcelona. El investigado hizo varias pasadas por delante de la tienda y finalmente se marchó con el ciclomotor en dirección Girona hasta llegar a la localidad de El Masnou donde también se detuvo frente a una tienda de telefonía sin acceder a su interior.
Finalmente, en la localidad de Vilassar de Mar, el detenido aparcar el ciclomotor ante una farmacia y entró en el interior, salió al poco tiempo y subió al ciclomotor y huyó a gran velocidad. Los agentes lo detuvieron in fraganti al comprobar que se había llevado el dinero de la caja registradora tras amenazar a la trabajadora del establecimiento y tres clientes más que se encontraban en ese momento, con la misma navaja que había utilizado en los dos robos anteriores.
En los tres hechos, el detenido utilizaba el mismo modus operandi. En las tiendas de telefonía, se acercaba con el casco puesto al establecimiento y esperaba que algún otro cliente accediera para entrar con él. Una vez dentro esgrimía una navaja de grandes dimensiones y en ambas ocasiones, no dudó en hacer entrar en el almacén a todas las personas que había dentro y dejarlos allí para garantizarse la huida del lugar sin incidentes.
El detenido, al que le constan 24 antecedentes la mayoría por delitos violentos y hurto de uso de vehículos, sustrajo varios teléfonos móviles por valor de 13.000 euros, y se llevó aproximadamente 200 euros de una farmacia.
El pasado día 17 de julio pasó a disposición judicial e ingresó en prisión.