Un juego de rol podría estar detrás de la brutal agresión a un joven de Montcada en Malgrat de Mar

Diciembre 01 11:05 2015 Print This Article
La discoteca Tropicana está situada en el Passeig Maritim

La discoteca Tropicana está situada en el Passeig Maritim

La Brutal paliza que sufrió un joven de 20 años de Montcada a la salida de la discoteca Tropicana de Malgrat de Mar por parte de un grupo de jóvenes entre los 18 y los 24 años podría estar relacionada con un Juego de Rol, según apunta hoy el diario digital Crónica Global.

Agentes de la Mossos d’Esquadra de la comisaría de Arenys de Mar, apunta este medio, tienen indicios de que los agresores forman parte de un amplio colectivo de jóvenes que, a través de la red, contactan entre sí para dar palizas en el marco de una especie de juego de rol.

En concreto, las pesquisas policiales se centran en un foro de seguidores de un juego de rol llamado HDP. Según las primeras averiguaciones, los agresores de Malgrat estarían vinculados a este foro, y lo habrían utilizado para concretar la trifulca del pasado día 22 de noviembre.

Según fuentes próximas a la investigación, la víctima, que continua muy grave convaleciente de tres infartos y una fractura de cráneo, se limitó a intentar separar a los dos grupos que se enfrentaban. Ni él ni sus amigos tenían relación alguna con los contendientes o con el macabro juego.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

4 Comments

  1. Mu
    Diciembre 01, 17:32 #1 Mu

    Quedar por las redes sociales para darle una paliza a alguien se parece a un juego de rol como el parchís al fútbol.

    Pensaba que eso de achacar a los juegos de rol (en minúscula, por cierto) cualquier actuación desquiciada de cualquier perturbado estaba ya superado.

  2. Entreri
    Diciembre 01, 20:46 #2 Entreri

    Hola a todos,
    Lo primero que me gustaría comentar es que me parece muy lamentable que todavía tengamos estos ejemplos de falta de rigor y falta de profesionalidad en la prensa de este país. Se que siempre atrae más la atención pública poner los juegos de rol en un titular, pero está llegando a límites vergonzosos.
    El foro HDP es un foro de una ALIANZA (un grupo) de un juego de ESTRATEGIA online llamado TRAVIAN, que no, tampoco es un juego de dar palizas a la gente.
    Dicho esto, les rogaría algo más de rigor, que se informen un poco antes de publicar una noticia que salva la reputación de un colectivo cada vez más grande de la población, que lejos de demostrarse violento, forma parte activa de voluntariados, educación y tantos otros.
    Quedo a su disposición para ayudarles a documentarse para futuros artículos.
    Un saludo.

  3. Jaime
    Junio 22, 16:03 #3 Jaime

    Por favor señores periodista INFORMAROS de lo que es un juego de rol y dejad de demonizar de manera gratuita simple y analfabeta. Cansa leer este tipode cosas gente que llevamos organizando actividades en el mundo del rol más de veinte años que lo hemos usado en actividades supervisadas para fomentar el aprendizaje en institutos y escuelas, que montan jornadas donde TODO lo que se hace es fomentar la cultura y una diversión sana en compañía de amigos. Nada que ver con estas noticias de palizas propias de gente agresiva y desequilibrada. Basta ya de buscar cabezas de turco y por favor investigad un poco en vez de lanzar estas cosas cubriéndoos bajo premisas, como dicen… especie de… Amarilismo muy barato

  4. Gr0yo
    Junio 22, 22:11 #4 Gr0yo

    Hace unos días en otro medio de prensa escrita leía, como titular, que un representante público promovía que se celebrara un día del machote y la señorita de toda la vida. Leída a fondo la noticia, y complementada con otras fuentes, resultaba que el político en cuestión, usando el condicional a modo de ironía, llamaba la atención sobre lo innecesario de celebrar este tipo de cuestiones.

    Ayer, en otro medio de prensa escrita, el titular indicaba “Hay que ser un sinvergüenza para formar parte de la tuna”. Leída la entrevista, y tras destacar el valor cultural y el reconocimiento internacional de este tipo de agrupaciones, el entrevistado resaltaba que no podía tenerse vergüenza para ser miembro de una tuna.

    Ahora esto. Es vergonzoso el nivel al que estáis llegando. Hemos pasado de tener periodistas mediocres a tener embusteros y mentirosos, torticeros, y/o ignorantes profesionales ejerciendo el periodismo. Que gente así enarbole el derecho a la información me hace temer una próxima desaparición de este derecho, porque los periodista, hoy, no informan, opinan, desinforman y engañan, bajo la excusa de informar.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.