
Un cribado entre los pacientes de la segunda planta de Medicina Interna del Hospital de Calella ha detectado 11 positivos entre los 20 ingresados que hay, según informó la Corporación de Salud del Maresme y al Selva.
El cribado se realizó después de haber detectado a principios de semana un positivo de Covid-19 entre los hospitalizados. La Corporación ha explicado que en las últimas semanas se ha intensificado el número de pruebas diagnósticas realizadas a raíz de un caso aislado detectado entre los pacientes en esta unidad hace unos 10 días y teniendo en cuenta la expansión de la variante británica. La planta ha quedado aislada.
El centro ha estado haciendo un «control exhaustivo» realizando PCR de forma periódica. Estas pruebas habían resultado negativas hasta el momento.
El cribado se irá repitiendo en los próximos días tanto entre los pacientes ingresados en la unidad afectada como entre los profesionales que están en contacto.
El centro ha informado de que la dirección ha tomado las medidas pertinentes y se están siguiendo los protocolos dictados por el Departamento de Salud, con un seguimiento «cuidadoso» de los positivos y los contactos. La Corporación ha recordado que las visitas están suspendidas desde principios de año.