El párroco de Argentona pide en un sermón que no se vote formaciones independentistas el 27S

septiembre 08 14:56 2015 Print This Article
La iglesia se Sant Julià de Argentona

La iglesia parroquial de Argentona

El Párroco de Sant Julià de Argentona , Mn. Àlex Marzo, ha logrado desatar la polémica. Hace dos semanas, en su sermón dominical, pidió a los fieles que no se votara el próximo 27 de septiembre a partidos que promueven la independencia de Catalunya. El argumento del párroco es que en el interior de estas formaciones – en alusión a ERC dentro de Junts pel Sí o sectores de CDC, o a las CUP- hay partidos que promueven cuestiones como el aborto, la eutanasia o hacen apuesta por el laicismo y la salida de la sensibilidad religiosa de la vida pública.

A partir de este sermón, algunos vecinos de Argentona, algunos de los cuales dicen ser feligreses, han iniciado una recogida de firmas para quejarse de este sermón. El objetivo es enviar el escrito de queja al Obispado.

Los firmantes de la carta aseguran sentirse contrariados por el hecho de que el sacerdote de Argentona  utilice su posición para “inculcar su ideario político”. También califican su comentario de “inoportuno” y “ilícito” recordando que “aún hoy se discute dentro de la misma iglesia”, por ejemplo, “la conveniencia de que la religión se enseñe en las escuelas”.

En una entrevista en Radio Argentona Marzo se ha defendido de estas acusaciones explicando que dio “criterios importantes” que también ha recogido la carta que han publicado recientemente los obispos catalanes y ha recordado que “la homilía se dirige a aquellos que van a misa”.  Pese a ello  en la entrevista pide disculpas a las personas que se hubieran sentido ofendidas por sus palabras y señaló que “Mis ideas sobre la independencia no incumben a nadie, yo he de ayudar a los feligreses a vivir su fe”.

La carta de los feligreses. Fuente: Ràdio Argentona

La carta de los feligreses. Fuente: Ràdio Argentona

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225