Declaran no apta para el consumo el agua de una urbanización de Tordera al localizar un producto tóxico

octubre 19 10:25 2015 Print This Article
La carta enviada a los vecinos de la urbanización Niágara Park

La carta enviada a los vecinos de la urbanización Niágara Park

El Ayuntamiento de Tordera y la empresa Aqualia, del grupo FCC, han enviado una carta dirigida a los vecinos de la urbanización Niágara Park donde les informan que el agua de la red pública no es apta para el consumo al haberse detectado un exceso de antimonio. El agua que abastece esta ubanización no es la misma del conjunto de Tordera sino que procede de una fuente en Fogars de la Selva.
El valor máximo legal en la Unión Europea para el antimonio es de 5 microgramos / litro, y en la carta se advierte que se han detectado valores comprendidos entre 6 y 7 microgramos / litro. Como consecuencia de la superación del valor máximo legal, según la normativa vigente, la autoridad sanitaria competente calificó el agua como no apta para el consumo, no pudiendo utilizar el agua de la red pública para beber, comer y para la elaboración de los alimentos. El agua puede seguir siendo utilizada para otros usos tales como el lavado de ropa o el aseo personal.




El antimonio incluido en el agua en altas dosis es tóxico y puede provocar daños a la salud de las personas.
El Ayuntamiento y la empresa gestora del agua, según han informado fuentes municipales, están buscando soluciones al problema y, de entrada, están estudiando también paliarlo temporalmente suministrando agua a los vecinos afectados mediante una cuba.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225