Arenys de Munt repone la bandera española en el balcón del Ayuntamiento

Noviembre 02 09:18 2015 Print This Article
El balcon del consistorio, aún sólo con la bandera catalana

El balcon del consistorio, aún sólo con la bandera catalana

El Ayuntamiento de Arenys de Munt  repuso la semana pasada la bandera española en el balcón cumpliendo con la interlocutoria del juzgado que así se lo requería a petición de la Delegación del Gobierno en Catalunya.

El gobierno municipal ha informado de que la bandera “se ha izado por imperativo legal” y, en protesta por la situación, ha colocado una bandera estelada presidiendo la entrada del ayuntamiento.

El ayuntamiento de Arenys también ha recordado que contra esta resolución judicial “no se puede interponer ningún recurso”.

La delegación del Gobierno en Catalunya interpuso un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Arenys de Munt el pasado 2013 por no haber atendido un escrito donde lo instaba a colocar la bandera española en el edificio consistorial.

Se trata del segundo contencioso que recibía el consistorio, puesto que el pasado 2013 también recibió otro por declararse municipio “libre y soberano” y por retirar lo que el ayuntamiento consideraba “los símbolos del Reino de España”.

El balcón con todas las banderas

El balcón con todas las banderas

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.