El Ayuntamiento de Arenys de Munt repuso la semana pasada la bandera española en el balcón cumpliendo con la interlocutoria del juzgado que así se lo requería a petición de la Delegación del Gobierno en Catalunya.
El gobierno municipal ha informado de que la bandera «se ha izado por imperativo legal» y, en protesta por la situación, ha colocado una bandera estelada presidiendo la entrada del ayuntamiento.
El ayuntamiento de Arenys también ha recordado que contra esta resolución judicial «no se puede interponer ningún recurso».
La delegación del Gobierno en Catalunya interpuso un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Arenys de Munt el pasado 2013 por no haber atendido un escrito donde lo instaba a colocar la bandera española en el edificio consistorial.
Se trata del segundo contencioso que recibía el consistorio, puesto que el pasado 2013 también recibió otro por declararse municipio «libre y soberano» y por retirar lo que el ayuntamiento consideraba «los símbolos del Reino de España».