Citan a declarar un regidor de EUiA de Palafolls por retuitear que “quemar iglesias es una barbaridad si no hay nadie dentro”

abril 22 16:36 2016 Print This Article
Juan Andres Osorio, regidor de EUiA

Juan Andres Osorio, regidor de EUiA

El juzgado número cinco de Blanes ha llamado a declarar como imputado al humorista de la Tuerka News, Facu Díaz por un tuit del 25 de diciembre 2013 en el que bromeaba en torno a una iglesia que había ardido en Galicia a causa de un rayo y escribió lo siguiente: “Quemar iglesias me parece una barbaridad si no hay nadie dentro”. Según recoge eldiario Público, el Juzgado de Instrucción número 5 de Blanes también ha llamado a declarar en calidad de investigado al concejal de EUiA de Palafolls, Juan Andrés Osorio, que retuiteó aquel mensaje.

La imputación del humorista y del regidor serían para investigar un presunto delito de odio y según el diario en la investigación se incluye un escrito de Óscar Bermán, líder y portavoz municipal del PP en Palafolls. De entrada no afecta a los otros centenares de personas que también difundieron el mismo mensaje de Facu Díaz.

El concejal investigado, de hecho, según recoge hoy Ràdio Palafolls, considera que es el regidor del PP quien está detrás de la denuncia.  Este medio recuerda que Berman “envió un escrito al Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña alertando del tuit y asegurando que pone en peligro la paz social de Palafolls y crea graves peligros de convivencia en el pueblo”

También se recuerda en la radio local que el tuit fue centro de una polémica política en Palafolls entre los concejales populares y el ecosocialista, “con tangana incluida en el pleno municipal, que acabó en el juzgado de Paz de Palafolls. Un proceso que terminó con un acuerdo”.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.