Peleas y agresiones dejan un saldo de varios heridos, uno de ellos grave, en la Nit Jove de Dosrius

septiembre 06 10:37 2016 Print This Article
Los incidentes se produjeron tras la actuación de Doctor Prats

Los incidentes se produjeron tras la actuación de Doctor Prats

Graves incidentes en Dosrius durante la Nit Jove de la Festa Major celebrada el pasado sábado, 3 de septiembre,  en la zona deportiva de Can Batlle. Una serie de incidentes obligaron a suspender el espectáculo y se saldaron con varios heridos, uno de ellos de carácter grave que tuvo que ser trasladado por los servicios de emergencias al Hospital de Mataró. También hubo que lamentar bastantes daños materiales.

El Ayuntamiento de Dosrius ha emitido este lunes un comunicado de condena donde califica los incidentes de “graves” y los atribuye a “grupos descontrolados”.

Según han explicado desde el Ayuntamiento de Dosrius, tras la actuación del grupo Doctor Prats, que se desarrolló sin incidentes, se había contratado un DJ para continuar la fiesta de la Nit Jove hasta las 5h de la madrugada. “En plena actuación, hacia las 4h, un grupo de personas del público comenzó a proferir agresiones hacia el DJ (lanzamiento de piedras y botellas de vidrio). Ante el peligro inminente, se tomó la decisión de suspender en ese momento el espectáculo mientras iniciaban una serie de peleas entre miembros del público”, explican desde el Ayuntamiento.

Estos incidentes obligaron a intervenir a la Policía Local de Dosrius y también a los Mossos.

Las peleas y las agresiones terminaron con varios heridos leves y uno grave que fue trasladado al Hospital de Mataró. La refriega también dejó daños materiales ya que se destruyeron varios elementos del mobiliario urbano (vallas, aseos portátiles)  así como cristales de vehículos privados estacionados en la vía pública.

El Ayuntamiento de Dosrius, además de lamentar los incidentes producidos, informa que revisará las medidas de seguridad y organizativas de la Nit Jove de cara a las próximas ediciones de la Fiesta Mayor, con el fin de evitar la repetición de estos incidentes.

El consistorio también condena la actitud incívica “de los grupos descontrolados que reventaron el espectáculo, dejando sin fin de fiesta la juventud de nuestro pueblo”.

A pesar de estos incidentes, desde el gobierno local se hace una valoración positiva del conjunto de la Fiesta Mayor de Dosrius 2016.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

2 Comments

  1. Patricia
    septiembre 06, 12:47 #1 Patricia

    A tot aquell que realment vulgui sapiguer que és el que va succeir a la nit Jove de Dosrius esteu convidats a llegir els comentaris.

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=990864031036543&id=175138839275737

  2. Yo
    septiembre 06, 19:46 #2 Yo

    Vergonzoso el comunicado del ayuntamiento de dosrius. Vemos que os queréis lavar las manos. El dj plego a las 4h sin decir adiós y los que estabamos presentes empezamos a protestar indignados. Por que no dais la cara y reconoceis que no havia presupuesto para pagar más horas al dj. Nos cortasteis el buen ambiente que havia, dejándonos sin música. Todos disfrutábamos hasta que se acabaron las dos horas de dj y generales mal ambiente. Es lo que queríais conseguir? Ya tenéis escusas El que ha hecho el escrito no estaba presente? No?Solo dice mentiras y no es lo que vivimos Nos os da vergüenza hacer este comunicado y tomarnos el pelo. Decir la verdad.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.