18 doraciones de bomberos y varios medios áereos combaten un incendio forestal importante en Teià

Julio 18 12:52 2017 Print This Article

El incendio ha provocado un gran despliegue de medios

Un incendio de vegetación se ha declarado este martes al mediodía en Teià y según los bomberos a las 17 horas había destruido ya unas 11 hectáreas de vegetación. Venticinco dotaciones terrestres y ocho medios aéreos de los Bomberos de la Generalitat y seis vehículos de ADF trabajan en las tareas de extinción del fuego. Aunque no se ha decretado ninguna evacuación, Emergències de la Generalitat ha pedido a los vecinos de las zonas próximas al incendio que se confinen en sus casas. Pese a ello, según se ha informado, una veintena de vecinos de la urbanización Les delícies han abandonado sus viviendas y se han reunido a la entrada de la urbanización. Los Mossos han cortado las vías de acceso a las zonas del incendio. Según Trànsit la carretera BP-5002 se ha cortado en Alella en los dos sentidos de la marcha a causa de este incendio.

El fuego se declaró poco después de la una de la tarde y afecta el fondo de un barranco en el Cau de la Guineu, una zona umbría y húmeda, junto a la riera de Aroles. Los medios aéreos concentran sus esfuerzos sobre el flanco izquierdo del incendio, mientras que el flanco derecho se sitúa al lado de una pista que puede hacer de cortafuegos. El servicio de emergencias 112 ha recibido 240 llamadas por el incendio.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.