El alcalde del PDeCat de Sant Vicenç de Montalt admite que hizo obras en su casa con recursos públicos

junio 28 13:21 2018 Print This Article

Martínez también es presidente del Consell Comarcal del Maresme

El futuro político del alcalde de Sant Vicenç de Montalt, Miquel Ángel Martínez (PDeCAT), podría tener las horas contadas, después de que se haya filtrado una conversación telefónica con un operario municipal de la que se desprende que Martínez habría hecho obras particulares en su casa con recursos del consistorio. La oposición le pedirá la dimisión este jueves en el pleno municipal y si no dimite no se descarta que se active una moción de censura. Por otra parte, desde el PDeCAT se plantean qué hacer en el gobierno Consell Comarcal del Maresme, presidido por Martínez. El líder del partido en la comarca, Carles Bosch, no ha adelantado cuál será la decisión final, que se podría tomar este viernes, pero avisa que el PDeCAT “no se puede permitir que se ponga en cuestión el buen nombre del partido”.

Un trabajador del Ayuntamiento, que responde al nombre de Xavier, llamó el alcalde de Sant Vicenç de Montalt, Miquel Ángel Martínez, para exponerle sus “nervios” por las preguntas y comentarios que le hacen otros miembros de la Ayuntamiento sobre los trabajos que estaría haciendo en casa del alcalde: “Si alguien del Ayuntamiento viene a tu casa vigila con el material”, le insiste el operaro.  El alcalde intenta tranquilizarlo y asegura que nadie tiene “ninguna prueba de nada” y le pide que no le dé “más vueltas” y que no “complique la historia”. El alcalde también intenta advertir al trabajador: “No te fíes de nadie de este ayuntamiento. Hay muy mala leche y si te pudieran hundir, te hunde “. Esta es la conversación que se ha filtrado sobre las presuntas obras que el alcalde habría hecho en casa con recursos públicos y que comprometen su futuro al frente del consistorio y del Consell Comarcal.

Este mismo jueves, el pleno ordinario previsto para las 20h de la tarde se prevé que la oposición le pida la dimisión en el consistorio. “Consideramos que los hechos son de una gravedad que merece de todo rechazo político y moral”, afirman desde el PSC.

“El municipio se merece una administración libre de toda sospecha y honesta. Y es nuestra responsabilidad velar por tener un alcalde transparente “, afirma el primer secretario del PSC en el municipio, Xavier Sandoval. També los republicanos han mostrado su” sorpresa “por el contenido de la grabación telefónica.

El jefe de filas de ERC, Enric Pardo, pide a Martínez que haga “un paso al lado” y permita que el PDeCAT continúe gobernando el municipio con otra persona al frente. Si no es así y se activa la moción de censura, desde ERC afirman que darán apoyo. Para que una eventual moción de censura prospere sería necesaria la participación de todos los grupos de la oposición, que suman siete concejales, por los seis que tiene el PDeCAT. La suma debería poner de acuerdo los independientes de 9 Sant Vicenç, el PSC, ERC, Cs y el PP. En función de lo que ocurra en el pleno de este jueves, el PDeCAT tiene previsto mover ficha viernes en el Consell Comarcal del Maresme, donde gobiernan de la mano del PSC y con Martínez al frente del ente. Aunque no se ha pronunciado abiertamente, el PDeCAT no descarta que se le pueda pedir la dimisión para no dañar la imagen del partido.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225