El Ayuntamiento de Malgrat de Mar aprobó la semana pasada el reparto de las ayudas para la adquisición de los libros escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en el curso escolar 2015-2016 que comenzará el próximo mes de septiembre. Este años 325 niños y jóvenes se beneficiarán de ayudas por valor de 30.605,69 euros, que aporta el Ayuntamiento.
La cifra de beneficiados es inferior a las solicitudes recibidas, ya que este año los padres de Malgrat presentaron un total de 389 solicitudes de ayudas para la adquisición de libros escolares. De ellas 6 no presentaron la documentación reclamada para acceder a la ayuda y 55 peticiones fueron desestimadas por no reunir los requisitos solicitados. Finalmente se desestimaron 3 por que los solicitantes se habían dado de baja del padrón municipal.
Este año, el Ayuntamiento contará con una ayuda de la Diputación de Barcelona, lo que permitirá aumentar las ayudas a algunas familias. Concretamente habrá 25 niños cuyos libros serán costeados al 90% al encontrarse en una situación económica vulnerable. Lo más común será que los niños de Educación Infantil reciban 70 euros, y los de Primaria y Secundaria, hasta 120 euros.