Mataró tendrá desde este jueves de una de las bases de superyates del litorál catalán. La empresa promotora, Varador 2000 inaugurará mañana oficialmente su base náutica para barcos de gran eslora Mataró Marina Barcelona.
En esta nueva marina se pueden amarrar cerca de 30 barcos de gran eslora ( de 20 a 50 metros). Está equipada con todo tipo de servicios para atender a este tipo de embarcaciones, y con un área de equipamientos donde se han ubicado una zona deportiva, zona de juegos para tripulaciones y un amplio espacio de servicios. Además, su funcionamiento estará ligado con el puerto de Arenys de Mar de donde es originaria la empresa Varador 2000.Las instalaciones de Mataró Marina Barcelona también acogen un espacio de formación para alumnos de formación profesional.
La inauguración de este jueves contará con la presencia de la consejera de la Presidencia de la Generalitat, Neus Munté. Al acto asistirá el presidente de Varador 2000, Xiqui Mas, el alcalde de Mataró, David Bote, el presidente del Consell Comarcal del Maresme, Miquel Ángel Martínez y otras autoridades y empresarios de la comarca del Maresme.