El mes de Mayo ha sido de nuevo bueno en la reducción del en la comarca. El paro registrado ha bajado en 865 personas, un 3,69% respecto al mes anterior y un 10,54% en comparación al mismo periodo de 2015. Los datos oficiales cifran en 30.140 las personas inscritas en los servicios de empleo, un volumen de personas sin trabajo que, según el análisis del Observatorio de Desarrollo Local del Consell Comarcal, no se situaba tan bajo desde el primer trimestre de 2009. Sin embargo, el Maresme mantiene una tasa de paro por encima de la provincial y de la catalana .
La reducción del desempleo durante el pasado mes de mayo se ha concentrado en 20 municipios, liderados por Mataró, y en cambio se ha dado un ligero incremento en 8 localidades. La comparativa interanual indica que ha bajado el paro en todos los municipios excepto en Òrrius y Santa Susanna.
En el conjunto de la comarca la tasa de paro se coloca en el 16,15%, un porcentaje que se mantiene 2 puntos por encima de las medias provincial y catalana. El análisis municipio por municipio evidencia realidades muy diversas. Mientras hay poblaciones que se mantienen en una tasa de paro por encima del 20% (Pineda de Mar y Tordera) hay que registran porcentajes inferiores al 10% (Alella, Cabrera de Mar, Cabrils, Teià y Tiana)
El análisis de los datos del mes de mayo, según explican desde el Consell Comarcal, apuntan a que el descenso del paro ha sido generalizado en todos los grupos de edad y en todos los sectores económicos.