La empresa Inditex está planeando trasladar la sede central de la cadena Bershka, actualmente en Tordera, a una ubicación en Barcelona. Esto, según publica hoy el diario Expansión, implicaría el traslado de unos 400 empleados desde la población del Maresme hasta su nueva ubicación. El traslado sería sólo del personal de oficinas y no afectaría a las demás actividades de la plataforma logística de Bershka que se mantendría en el complejo que Inditex tiene entre Tordera y Palafolls.
Según este diario, que no cita ninguna fuente concreta de Inditex para confirmar esta noticia, la razón del traslado sería que “Es más fácil atraer y retener talento en una empresa que tiene su sede en Barcelona que en una ubicada en un municipio a una hora de distancia de la ciudad”..
El periódico, pero, si que indica haber hablado con fuentes del sector inmobiliario y que éstos habrían confirmado que Inditex ya ha tanteado varios terrenos, entre los que figuran unas parcelas ubicadas cerca de Sant Andreu, y en todos ellos busca una superficie de grandes dimensiones.
El espacio debe ser muy grande ya que no sólo debe alojar a los 400 trabajadores de las oficinas sino otras instalaciones complementarias como un prototipo de tienda a escala real o espacios para exposición de productos, entre otras cuestiones.