Este fin de semana comienza en Mataró la primera edición del nuevo ciclo de música electrónica, experimental y
de arte visual, ARTCLIC!, que nace con un doble objetivo: acercar al gran público este estilo musical y crear sinergias entre artistas y productores.
El primer evento, de entrada libre, tendrá lugar este sábado 17 de septiembre en los Jardines de l’Escorxador a las 12 horas. El dj Toni Tobscure ofrecerá una sesión de música electrónica. Tobscure ha sido residente en The Club bajo la dirección de Paul Darey, y también ha pinchado en Bora Bora de Ibiza. Aunque sus raíces musicales son industriales y EBM, es un excelente conocedor de todo tipo de música electrónica.
El ciclo volverá a otro escenario de Mataró el viernes 30 de septiembre, de la mano de Marc Nurel y Voltereta, que actuarán en Arc Cafè Cultural a partir de las 20.30 horas. Nurel ofrecerá un directo en el que confluyen la melodías al más puro estilo islandés. Con más de dos décadas en los escenarios, el artista de live indietrónica siempre
busca un equilibrio entre la emotividad y la experimentación. Por su parte Voltereta, proyecto musical de Felipe L. Navarro, presentará su nuevo EP, Cabezas Bien Altas, en el que experimenta añadiendo elementos de ruido, capas de pads y ritmos, y un mayor brillo en las melodías. La entrada a este concierto también será libre.
A lo largo del ciclo que se celebrará entre los meses de septiembre y diciembre, se programarán Workshops, exposiciones y otras actividades, en diferentes escenarios y localizaciones de la ciudad de Mataró.
Algunas de las actuaciones confirmadas son las de MUSELESS, que presentará nuevo trabajo, «Grey Boy» (Luup records); NOIR NOIR, que estuvo en el Sonar 2015, o TITAN ARCH, que ha participado en el Primavera Sound 2016. También formarán parte del cartel de Artclic! una nutrida representación de artistas locales, como COBB, DIRTY & HARRY o TALCÖ.