El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ejecutará el próximo año una segunda fase del proyecto de mejora del nudo de la salida Mataró-Oeste en la C-32, que da acceso al Hospital y el centro comercial Mataró Parc. Aunque la obra ya estaba prevista en el proyecto inicial, la Generalitat optó por posponerla y así analizar antes el funcionamiento del resto de mejoras incorporadas y valorar, si fuera posible, renunciar al nuevo ramal que ahora se plantea. La continuidad de los atascos, sobre todo en las vías de salida del centro comercial, han obligado a retomar el proyecto. Se trata de una obra de 1,4 millones de euros que incluye la construcción de dos rotondas y de un nuevo carril de salida directa desde el centro comercial hasta el enlace con la autopista.
La actuación es complementaria a la remodelación del enlace Mataró Oeste que entró en servicio el año pasado y tiene como objetivo favorecer la fluidez de la circulación en la zona de la plaza de Gran Bretaña con la diversificación de los vehículos que proceden de las calles de Estrasburgo y de Brussel·les. Según ha reconocido el alcalde de la ciudad, David Bote, como el secretario de infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, en este entorno se producen todavía situaciones de congestión a causa de la movilidad generada por el centro comercial y que puede llegar a colapsar, en algunos casos, el acceso a las Urgencias del Hospital de Mataró.
El nuevo ramal que servirá para descongestionar este tráfico irá vinculado a la construcción de un nuevo acceso al aparcamiento del centro comercial -actualmente la mayoría de vehículos que hay en el centro comercial salen por el mismo punto-. El carril cruzará sobre el acceso desde la C-32 y se incorporará directamente al nudo de conexiones de la plaza de la Gran Bretanya. Las obras también incluirán la construcción de dos rotondas, una en la calle de Estrasburgo, coincidiendo con el futuro nuevo acceso al centro comercial, y otra en el cruce de la calle de Estrasburgo con el torrente de les Piques para añadir fluidez al tráfico rodado que hay en esta zona.