Los Mossos d’Esquadra detuvieron en la madrugada del viernes a un conductor de 37 años y de nacionalidad francesa que estaba dormido dentro del coche en el arcén de la C-32 a la altura de Argentona que triplicaba la tasa de alcohol permitida para conducir. Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada, cuando los agentes fueron alertados de que había un coche estacionado en el kilómetro 97,5 de la C-32 en sentido Barcelona.
A pesar de los avisos de los Mossos, que incluso usaron el silbato reglamentario, el conductor no se despertó. Finalmente, los agentes buscaron una puerta abierta para poder acceder al vehículo para comprobar su estado. Dentro del vehículo llevaba varias armas cargadas, cartuchos, cargadores vacíos y un cinturón operativo de tiro práctico.
Por todo ello, el hombre fue arrestado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y en las próximas horas comparecerá ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Mataró.
Según un comunicado de los Mossos, cuando el hombre abrió los ojos estaba muy desorientado, hacía movimientos descoordinados y presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas. Los agentes le pidieron la documentación y comenzó a buscarla sin éxito en la parte delantera del coche, finalmente la localizó en el maletero, dentro de una bolsa.
Durante la búsqueda los mossos observaron que en el maletero había un cargador de arma, por lo que registraron todo el vehículo. El conductor tenía dentro del coche varias armas cargadas, cartuchos, cargadores vacíos y un cinturón operativo de tiro práctico. Ante esto, el hombre mostró su licencia deportiva de la federación francesa de tiro.
La prueba de alcoholemia al detenido dio un resultado positivo de 0,84 mg de alcohol por litro de aire expirado, tres veces por encima del límite máximo permitido.
Ante esto y como no tenía domicilio conocido en el territorio nacional, se detuvo al hombre por un delito contra la seguridad del tráfico. Además, se le retiraron las armas y la munición para comprobar la veracidad de la documentación presentada.
El conductor comparecerá ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Mataró en las próximas horas.