Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Pineda de Mar localizaron una plantación de marihuana en una casa en la localidad de Pineda de Mar. El operativo permitió desmantelar la plantación e identificar y denunciar un hombre de 38 años, de nacionalidad española y vecino de Blanes por un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posibilidad de que una casa localizada en la urbanización Pinemar se cultivase marihuana.
Las gestiones que efectuaron los agentes confirmaron estos hechos. Se constató que la mencionada casa desprendía un fuerte olor a marihuana y que estaba conectada de manera fraudulenta, precaria y peligrosa en la red comunitaria, lo que suponía un grave riesgo para esta finca.
El día 5 de diciembre se estableció un operativo que permitió identificar y denunciar el inquilino de la casa alquilada.
En el registro de la casa, los agentes pudieron localizar en el garaje una plantación distribuida en dos estancias, con un total de 2.104 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento.
El operativo finalizó con la intervención de las plantas y el desmantelamiento de toda la infraestructura para el cultivo, consistente en aparatos de aire acondicionado, focos, ventiladores, transformadores, etc.
Técnicos de la compañía eléctrica restablecieron el correcto suministro eléctrico del inmueble.
El día 12 de diciembre del investigado prestó declaración en dependencias policiales y las diligencias han sido elevadas al juzgado de guardia de Arenys de Mar.