Los bares y restaurantes de toda Cataluña podrán abrir hasta las 17 h de la tarde a partir del lunes, 8 de marzo. Es una de las medidas que el gobierno catalán anunciará este jueves al mediodía, tras la reunión que mantendrán la Generalitat y el Procicat. Lo ha confirmado el consejero de Interior en funciones, Miguel Samper, en TV3. La mejora de los datos epidemiológicos, que indican un decrecimiento del número de casos de coronavirus y de la presión asistencial, avalan, según el gobierno, este relajamiento.
De hecho, tanto la portavoz del gobierno en funciones, Meritxell Budó, como el secretario de Salud Pública, José Maria Argimon, ya habían apuntado a lo largo de esta semana que la flexibilización de las restricciones podía ir en este sentido. Los restauradores también confiaban en que se eliminarían las franjas esta misma semana.
En estos momentos, bares y restaurantes pueden abrir entre las 7.30 y las 10.30 h y entre las 13 y las 16.30 h, pero a partir del lunes podrán hacerlo de manera ininterrumpida hasta las 17 h.