El Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio ha puesto en servicio una nueva rotonda para mejorar la seguridad vial y la canalización del tráfico en un cruce de la N-II a su paso por el núcleo urbano de Mataró. El secretario de Territorio y Movilidad, Isidre Gavín, ha visitado hoy el giratorio, en la intersección de la carretera con el Camí Ral, junto al alcalde, David Bote. Esta actuación contó con un presupuesto de 900.000 euros.
La obra ha incluido una nueva rotonda, de 36 metros de diámetro, con dos carriles de entrada de la N-II en ambos sentidos de circulación, la conexión con el Camí Ral y la ejecución de un camino pavimentado paralelo a la carretera para eliminar un giro a la izquierda y dar así acceso a numerosas huertas existentes en la zona. De esta forma, la actuación facilita la canalización del tráfico y la seguridad vial en un punto de la red por el que circulan más de 22.000 vehículos diarios de media.
Por otra parte, se han ejecutado varias obras de mejora en un tramo de la travesía como la eliminación de barreras metálicas bionas y el tendido de una nueva capa de firme.
Esta actuación se enmarca dentro del Convenio suscrito por el Departamento y el Ayuntamiento de Mataró de cesión del tramo de la N-II a su paso por el municipio, así como en la agenda de actuaciones previstas en el proyecto de pacificación de la carretera.