Lidl sigue dando pasos adelante para consolidar su presencia en la provincia de Barcelona, en este caso en el municipio de Vilassar de Mar, donde inaugura hoy su primera tienda. El nuevo establecimiento, situado en la Avenida del Progrés 31, sustituye a la tienda que la compañía tenía situada en la localidad de Cabrera de Mar.
La cadena de supermercados ha invertido más de 5M€ en su construcción y equipamiento y, en línea con su contribución a la generación de riqueza y el empleo local, ha creado 3 puestos de nueva creación para una plantilla total de 20 personas .
El nuevo establecimiento, abierto en un horario comercial comprendido de 9:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, cuenta con 1.300m2 de superficie de ventas.
Para esta apertura, Lidl ha puesto en marcha diversas medidas de eficiencia energética, como la utilización de pintura interior con etiqueta ECOLabel de baja emisión de compuestos orgánicos volátiles o la instalación de una superficie de 1.000 m² de paneles fotovoltaicos, con los que podrá generar el 30% del consumo energético total del edificio.
Además, su aparcamiento de más de 100 plazas cuenta con 3 espacios reservados para las estaciones de carga de vehículos eléctricos.