El Centro Tecnológico de Tordera es el mayor centro de investigación que tiene el grupo Suntory en Europa y el único que abastece a Europa, África, Oriente Medio y Caribe. Comenzó su actividad como planta embotelladora en los años 70 y en él se desarrollan productos de marcas tan icónicas como Schweppes®, Orangina®, Oasis®, Trina®, La Casera®, Sunny Delight® y Pulco®.
El Centro ha estado inmerso recientemente en el lanzamiento de los nuevos Aperitivos de Sidra y Vermut de La Casera®, dos innovaciones, que se han desarrollado íntegramente en España, en las que la compañía lleva trabajando más de dos años, y son una apuesta clara dentro de la baja graduación para Suntory Beverage & Food Spain (SBFS). De hecho, desde la filial europea se está destinando una inversión de más de 7 millones de euros en el desarrollo e implementación en el mercado de esta categoría de productos.
«Nuestro centro de I+D cuenta con la última tecnología para el desarrollo de nuestros productos. En los últimos años, se ha realizado una inversión de cerca de 8 millones de euros para crear un nuevo laboratorio de análisis sensorial, fisicoquímico y microbiológico, un departamento propio de packaging y una planta piloto destinada a productos con y sin carbonatanación que utilizamos para elaborar nuestros estudios de mercado», comenta Verónica Cortés, directora de I+D de Suntory Beverage & Food Spain.
El centro pertenece a Suntory Beverage & Food Europa desde el año 2009, pero desde sus inicios ha estado muy vinculado a la actividad del grupo, siendo el promotor en el desarrollo de bebidas refrescantes. En él se encuentran 40 de los más de 120 investigadores que forman parte del equipo de I+D europeo del grupo Suntory, quienes han formado parte del desarrollo de los nuevos lanzamientos de La Casera®.
«Los nuevos Aperitivos de Sidra y Vermut de La Casera® son una alternativa perfecta para todos aquellos consumidores que están buscando nuevas propuestas en la baja graduación, diseñadas para disfrutar de esos momentos de socialización con amigos a través de sabores más fáciles y afrutados que forman parte ya de nuestra cultura gastronómica», comenta Alejandro Fuente, Head of Marketing de La Casera®. Y añade «esta propuesta viene a consolidar nuestra gama en la baja graduación, manteniendo el ADN y la experiencia mezcladora de La Casera®»
Con motivo de este nuevo lanzamiento, el centro ha recibido la visita del alcalde de Tordera, D. Joan Carles Garcia Cañizares; la Tercera teniente de alcalde de Tordera y regidora delegada de Medio Ambiente, Sanidad, Promoción Económica, Turismo y Mercados, Dª. Nàdia Cantero; la vicepresidenta segunda de la Diputació de Barcelona, Dª. Carmela Fortuny; el presidente del área de Acción Climática de la Diputación de Barcelona, Xesco Gomar, el director general de Innovación, Economía Digital y Emprendimiento de la Generalitat de Catalunya, D. Lluís Juncà; y el consejero técnico de la Subdirección General de Calidad y Sostenibilidad Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, D. Marcos Nájera.