Un caso de meningitis provoca alarma en una guardería de Mataró

Septiembre 24 16:21 2015 Print This Article
Fachada de la guardería municipal Els Menuts

Fachada de la guardería municipal Els Menuts

Un caso de meningitis ha provocado la alarma en la Escola Bressol Municipal Els Menuts de Mataró. El pasado fin de semana se detectó que un niño de dos años, alumno de esta guardería, sufría esta enfermedad infecciosa e inmediatamente fue ingresado en el Hospital de Mataró donde al parecer evoluciona favorablemente.
Tras detectarse el caso se activó el protocolo epidemiológico que rige en estos casos y que incluye, pese a que el riesgo de contagio es bajo, el control y seguimiento de otros niños que hayan podido estar en contacto con el enfermo.
El pasado lunes se celebró una reunión informativas con los padres de la escuela Els Menuts que estaban intranquilos desde que empezó a difundirse entre ellos la existencia del caso de meningitis. A resultas de esta reunión se decidió, como medida preventiva, que un total de 42 niños, de 1 y 2 años, recibieran un jarabe como método preventivo para evitar cualquier riesgo de contagio. El jarabe debería impedir que ningún niño desarrollara la enfermedad, pero también se ha pedido a todas las familias de la guardería municipal que vigilen especialmente que sus hijos no presenten síntomas propios de enfermedades infecciosas.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.