
Este viernes por la tarde ha fallecido a los 66 años, Montserrat Candini, la primera mujer de la historia que ha ocupado la alcaldía de Calella. A través de las redes sociales, el alcalde de Calella, Marc Buch, ha dicho: «Nos ha dejado la primera alcaldesa de Calella. Montserrat Candini, ejemplo de lucha y entrega. Su legado será recordado por muchas generaciones. DEP» .
El Ayuntamiento de Calella quiere transmitir el sentido pésame a la familia, amistades ya la ciudadanía. El alcalde de Calella ha decretado el domingo día de luto y se suspenderán todos los actos públicos programados.
La exalcaldesa Montserrat Candini ostentó el cargo durante trenes mandatos desde el 2011 al 2022, cuando dio el relevo al actual alcalde Marc Buch por motivos de salud.
Durante su tiempo como alcaldesa, Candini desarrolló grandes cambios en Calella sobre todo en la forma de afrontar los grandes retos. Su talante inconformista le llevaron a trabajar intensamente en la proyección de la ciudad en materia de turismo, promoción económica y deporte. De hecho, ella es la alcaldesa que logra que una de las principales pruebas mundiales, el Ironman Barcelona acabara haciendo hacia la ciudad de Calella. También hizo que la nueva escuela en el Faro se desarrollara en la Fábrica Llobet-Guri y transformó Can Saleta.
Su vocación política y de servicio le llevaron a defender su visión del país en el Parlament de Catalunya y también en el Senado de España.
Biografía
Jefe del Gabinete del Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, desde 1996 a 2000.
En enero de 2000 fue nombrada Directora General de Patrimonio Natural y del Medio Físico, del Departamento de Medio Ambiente.
En febrero del año 2002 es nombrada Directora General de Política de Montaña, en el departamento de PTOP.
En enero de 2004, se incorpora al Ayuntamiento de Santa Susanna, Maresme, como Directora del Plan de Dinamización Turística de este municipio.
Consejera Delegada del Servicio a las Personas del Consejo Comarcal de El Maresme, (julio 2007-marzo 2008).
Senadora por Barcelona desde 2011 a 2015.
Diputada en el Parlament de Catalunya en la XI legislatura desde 2015 a 2017.
En las elecciones generales españolas de 2011 volvió a ser elegida senadora por CiU.