Los trabajadores denuncian nuevos recortes en el Consorci Sanitari de Mataró

Septiembre 29 09:11 2015 Print This Article
El Hospital de Mataró. Fuente: csdm

El Hospital de Mataró. Fuente: csdm

El comité de trabajadores del Consorci Sanitari del Maresme y la Coordinadora en Defensa de la Sanitat Pública de Mataró y Maresme ha denunciado nuevos recortes por parte de la dirección del consorcio que “pondrán en riesgo a los usuarios”. El próximo 30 de septiembre a las 18,30 horas han convocado una concentración de protesta a las puertas del hospital de Mataró bajo el lema “señalemos a los responsables”.
Según han informado en un comunicado, la dirección del Consorci Sanitari del Maresme ha realizado reestructuraciones que afectan de manera directa a los servicios del Hospital de Día “con el objetivo de dejar vacía la Unidad de Hospitalización 6, que tenía que acoger los servicios de convalecencia del Hospital de Sant Jaume, provocando verdaderos problemas y pérdida de calidad asistencial”.
Entre otras cosas, han denunciado que existe una saturación “total” de espacio, que se imposibilita el acompañamiento de los familiares durante la asistencia, que se atenta contra el derecho a la intimidad y confidencialidad de la información de los pacientes, y que se vulnera la carta de derechos y deberes de los ciudadanos en relación con la salud y la atención sanitaria.

La Coordinadora en Defensa de la Sanitat Pública de Mataró i Maresme recordaba este lunes en su web que “El Consorci Sanitari del Maresme sufre recortes importantes desde hace más de 5 años, que han supuesto cierre de quirófanos, cierre de camas, reducción de visitas a especialistas, reducción de servicios en salud mental, reducción de pruebas complementarias y un largo etcétera que afectan poderosamente a los servicios sanitarios públicos que recibimos las personas” y denuncian que “Ahora, además, quieren desmantelar los servicios sociosanitarios del Hospital de Sant Jaume. Quieren trasladar los 42 camas de convalecencia al Hospital de Mataró, que acentúa aún más los recortes y la degradación de nuestros servicios sanitarios públicos”.

Y señalan que todo ello lo hacen pese a la oposición de todos, del Pleno del Ayuntamiento de Mataró, del comité de empresa y de la misma Coordinadora. Los recortes actuales ya han empezado ya que, indican, “la dirección del Consorcio ya ha hecho el traslado del hospital de día médico, ubicado en la planta 2, al semisótano -1, empeorando visiblemente los servicios del hospital de día”.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.