Los afectados por el cierre de Funnydent en Mataró podrían ser centenares

enero 29 16:06 2016 Print This Article
La clínica dental cerró por sorpresa

La clínica dental cerró por sorpresa

El Cierre repentino de las clínicas dentales Funnydent ha cogido por sorpresa a miles de de personas en toda Catalunya y en otras partes de España. También en Mataró donde la  empresa tenía una clínica. Aquí podrían ser más de mil, según han apuntado algunas fuentes Por el momento, a falta de concretar la cifra de afectados, más de 200 personas se han agregado a una cuenta de Facebook denominada “Funnydent afectados Mataró” y que quiere servir de punto de encuentro para organizar a las víctimas del cierre.

La situación se resume en una pancarta que alguien ya colgó este jueves en la puerta de la clínica al saberse que ya no abriría sus puertas: “Trabajadores despedidos y clientes estafados”. Por una parte algunos de los empleados tenían nóminas pendientes por cobrar y la mayoría de tratamientos contratados por los clientes aún no habían terminado. En algunos casos los clientes ya habían pagado el 100% de su coste.

En Mataró para hacer frente a este problema, el Ayuntamiento ya ha organizado una primera sesión informativa con un grupo de unas 80 personas para informarles sobre sus derechos como consumidor y acompañarles en el trámite de la reclamación. En los próximos días se programarán nuevas sesiones informativas con los afectados para que estos puedan presentar sus reclamaciones.

La Agencia Catalana del Consumo (ACC) de hecho recomienda a los afectados que presenten una reclamación en las oficinas municipales o comarcales de información al consumidor, así como a las propias oficinas de la ACC. La entidad pide a los afectados que recopilen todo tipo de información sobre la clínica, tales como publicidad, presupuestos, contratos o facturas. En caso de que los tratamientos en las clínicas se hayan financiado, la ACC pide a los afectados que se dirijan a la entidad financiera que concedió el préstamo para pedir la anulación por incumplimiento de contrato ya que no se ha prestado el servicio completo. Los Mossos, por su parte,  también están recogiendo las denuncias para contabilizar las personas afectades

También la organización de defensa de los derechos de los consumidores FACUA ha anunciado acciones contra Funnydent, propiedad del empresario Cristobal Pérez. La entidad ha creado una plataforma de afectados, a la que se puede inscribir a través del sitio web facua.org/funnydent.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

2 Comments

  1. Manolo
    marzo 13, 10:51 #1 Manolo

    despues de visitar diferentes sitios lo cierto
    es que este es el mas informativo.

  2. Sad furios
    marzo 15, 10:39 #2 Sad furios

    despues de haber consultado diferentes enlaces lo cierto es que tu site es el mas util.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.