La hija de Pujol denuncia al Ayuntamiento de Sant Vicenç por despedirla tras tenerla 20 años contratada a dedo

Febrero 01 18:04 2016 Print This Article
Marta Pujol, durante la comparecencia en el Parlament en la investigación sobre corrupción

Marta Pujol, durante la comparecencia en el Parlament en la investigación sobre corrupción

Marta Pujol Ferrusola, la hija del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol ha presentado una demanda civil por despido improcedente contra el Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt, donde había sido arquitecta municipal entre 1996 y 2015. El consistorio convocó a finales de año un concurso para adjudicar esta plaza, ya que durante casi veinte años la hija del ex presidente Jordi Pujol había ejercido el cargo por nombramiento directo. El gobierno municipal había llegado a justificar que esta era una forma habitual de proceder en municipios pequeños, pero finalmente un informe de la Diputación de Barcelona terminó aconsejando la convocatoria del concurso. Con todo, Pujol Ferrusola considera que la plaza le corresponde por antigüedad y cuando se convocó el concurso no se presentó.

La denuncia se ha producido en un momento en que el Ayuntamiento no tiene arquitecto municipal. Aunque el pasado mes de noviembre se adjudicó la plaza a la arquitecta Isabel Pascual, el consistorio ha vuelto a convocar el concurso público al detectar algunos errores de procedimiento que afecta a los plazos en la convocatoria de la prueba pràctica. El anuncio que fijaba la fecha de la prueba se publicó el 9 de octubre de 2015, un viernes, y la prueba se realizó el martes siguiente, día 13, con lo que no se respetaron los tres días hábiles preceptivos. Mientras no se convoque de nuevo la prueba práctica, Pascual sigue en el cargo de forma interina porque tenía la mejor puntuación en el resto de pruebas.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.