Los bomberos realizan 33 salidas a causa de la fuerte tormenta de granizo que afectó el Maresme

febrero 15 08:03 2016 Print This Article
24 de las salidas de los bomberos se hicieron en Mataró

24 de las salidas de los bomberos se hicieron en Mataró

Una fuerte granizada ha afectado este domingo por la noche a varios municipios del Maresme. La granizada ha sido especialmente intensa en municipios como Cabrera de Mar o Mataró, donde cayó con gran fuerza durante tres cuartos de hora, entre nueve y diez de la noche, y estuvo acompañada de un temporal de viento. En concreto, en la capital del Maresme se registraron hasta 45 mm de lluvia durante la tormenta.

Los Bombers de la Generalitat dieron fe del impacto de la granizada. Entre las 21 horas y las siete de la mañana, según han informado, recibieron un total de 76 avisos en la zona del Maresme por el impacto de la lluvia y el granizo. En total, han informado realizaron 33 salidas para ayudar en pequeñas incidencias, 24 de las cuales se concentraron en Mataró. Entre ellas se registró una en el párking del centro comercial Mataró Parc donde entró agua.

El ayuntamiento de Mataró activó el plan de actuación municipal INUNCAT por lluvia y granizo. Fuentes municipales comentaron también que produjo algun problema de tráfico como por ejemplo un bus que colisionó con un vehículo estacionado en la calle Alemanya con Irlanda. Esta mañana los efectos de la tormenta de granizo aún eran visibles en muchas calles y carreteras. El Ayuntamiento de Mataró ha informado de que estaban trabajando para solucionar las últimas incidencias.


El granizo que también provocó problemas en  la C -32, que se inundó en los dos sentidos de la marcha, según el Servicio Catalán de Tráfico. De hecho las máquinas quitanieves tuvieron que trabajar en la autopista del Maresme para retirar el granizo de la calzada.

La tormenta también podría estar tras un incidente grave en Argentona. Según han informado los Bomberos, esta madrugada han cedido unos 100 metros de techo de una nave industrial del municipio. El hundimiento ha arrastrado tras de sí dos paredes y ha obligado a abalizar la nave.

La tormenta obligó a utilizar los quitanieves en la autopista

La tormenta obligó a utilizar los quitanieves en la autopista

Calles de Mataró este lunes por la mañana

Calles de Mataró este lunes por la mañana

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.