Manos Limpias denuncia al Ayuntamiento de Palafolls por oponerse el desfile de la Legión

marzo 22 08:51 2016 Print This Article
Cartel con el que se anuncia el desfile

Cartel con el que se anuncia el desfile

El sindicato Manos Limpias ha denunciado en el juzgado de Arenys de Mar la moción que votó el Ayuntamiento de Palafolls  en el sentido de mostrarse en contra de que la Hermandad de los Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona participe  en los actos de Semana Santa. Según informa el sindicato, la denuncia contra el Ayuntamiento de Palafolls, igual que otra similar presentada contra el Ayuntamiento de Hospitalet, se ha presentado por presuntos delitos contra los derechos y las libertades fundamentales contra el alcalde, Valentí Agustí, y los concejales que votaron en contra del desfile (PSC, ERC i ICV-EUiA). Para Manos Limpias, estas prohibiciones incitan al odio y la discriminación y dice que aparte de ser ilegales e inconstitucionales, son constitutivos de delito.

Sin embargo, los legionarios sí podrán desfilar este Viernes Santo por las calles de Palafolls como tienen previsto. Aunque el pleno del ayuntamiento prohibió el desfile con el voto en contra únicamente del PP y la abstención de Ciutadans, estos han sido invitados por una cofradía local. Este viernes, mientras se realiza la procesión de la Legión, una quincena de entidades y partidos políticos han convocado una manifestación “contra el fascismo” en la plaza del ayuntamiento, donde harán una cacerolada.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.