Polémica en Palafolls por el desfile de La Legión en Semana Santa

Marzo 17 11:11 2016 Print This Article
Cartel con el que se anuncia el desfile

Cartel con el que se anuncia el desfile

La presencia de la Hermandad de Antiguos Legionarios de Barcelona en los actos de la Semana Santa en Palafolls es motivo de controversia desde hace semanas. Las formaciones presentes en el consistorio ya hace días votaron en contra  de la procesión que estos protagonizarán. Lo hicieron todas excepto Ciudadanos que se abstuvo y el PP que votó en contra. Se da la circunstancia que Óscar Berman, el controvertido regidor popular de la localidad, es el Cofrade Mayor de la Cofradía de Palafolls  que ha invitado a desfilar a los exlegionarios.

La cuestión no se ha quedado sólo en este debate dialéctico sino que el próximo día 25 de marzo, Viernes Santo, fecha en que está previsto el desfile de la Legión, una quincena de entidades y partidos – entre ellos ERC, ICV-EUiA, las JERC, la CUP,  la ANC o Arran- han convocado actos de protesta en contra “del fascismo”.

A la misma hora que se celebrará la procesión religiosa, hacia las cinco y media de la tarde, estas organizaciones se concentrarán delante del ayuntamiento de Palafolls para realizar una cacerolada y leer un manifiesto en contra de la presencia de los legionarios.

El desfile de los exlegionarios se iniciará en la calle Sant Joan y finalizará delante de la capilla de Sant Lluis. El desfile contará con la participación de la banda de esta entidad y el grupo de gastadores y el Cristo de la Buena Muerte.

Los exlegionarios ya desfilaron por  las calles de Palafolls en 2014 y fueron invitados de nuevo en 2015. Finalmente no pudieron hacerlo ante la prohibición del Ayuntamiento.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.