Piden 5 años de cárcel para el exalcalde de CiU de Sant Pol por la construcción de una nave industrial ilegal

mayo 03 08:32 2016 Print This Article
Vista de las instalaciones de la empresa Amargant

Vista de las instalaciones de la empresa Amargant

En la sección sexta de la Audiencia de Barcelona quedó ayer visto para sentencia el juicio contra Francesc Pomés, alcalde de CiU de Sant Pol entre 1991 y 2003, a quien la Fiscalía acusa de un delito de prevaricación y otro de falsedad documental por presuntas irregularidades urbanísticas en la construcción de dos naves de la empresa Amargant Patrimonial del municipio.La Fiscalía pide cinco años de cárcel y 15.750 euros de multa para Pomés acusado de permitir la construcción de una nave industrial pese a que incumplía la normativa por su proximidad a la autopista.

Junto a Pomés, se sentó en el banquillo de la Audiencia de Barcelona Albert C., que hasta 2002 trabajó como arquitecto municipal en Sant Pol de Mar y a quien la Fiscalía pide también cinco años de cárcel por haber emitido un informe favorable para que Amargant construyera un edificio de oficinas cuya altura superaba la máxima establecida por la normativa local.

Una de las naves de Amargant invade la línea de edificación de la autopista C-32 a su paso por Sant Pol de Mar, lo que vulnera la normativa sobre construcciones en las proximidades de la red viaria, y un juzgado contencioso ha obligado a derribarla, aunque la sentencia no ha llegado a ejecutarse porque está recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El exalcalde alegó que en este caso  se limitó a dar por buenos los informes que le hacían llegar sus asesores y técnicos, en los que tenía “confianza absoluta”, y aseguró que nunca habría firmado un documento que aprobara “una cosa ilegal”.

Por su parte, el arquitecto acusado negó que emitiera un informe favorable a que Amargant construyera un edificio de oficinas de tres plantas, con una altura aproximada de diez metros y que, por lo tanto, infringía la normativa municipal que establecía un límite máximo de siete metros a los inmuebles de la población. El arquitecto dijo que, pese a llevar su firma, el documento que se le atribuye fue manipulado parcialmente y recordó además, que se encontraba de vacaciones cuando el informe se confeccionó.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

1 Comment

  1. ¡PAREMOS YA A LOS INDEPENDENTISTAS!
    mayo 08, 21:28 #1 ¡PAREMOS YA A LOS INDEPENDENTISTAS!

    NO SÉ QUÉ DECIR SOBRE ESO

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.